viernes, 3 de enero de 2020

Web de centro adaptada: Resultado final.

Una vez hice el análisis mencionado en anteriores entradas, confeccioné la página web con la plataforma WIX. El uso de esta plataforma es muy sencillo e intuitivo cuyo diseño es sencillo ya que se compone de recursos insertados a través de HTML. En este enlace, se podrá acceder a la página web diseñada por mí.



El menú que se sigue en esta página web es el siguiente:

  1. Inicio. En este apartado se puede ver la página principal del centro. Se puede ver como se encuentran imágenes del "centro" y de los "alumnos", además de algunas frases que hagan pensar sobre la importancia de la educación en la sociedad y la implicación que tiene el centro con ello. Además consta de transiciones que harán más atractiva la navegación en la página web
  1. Identidad. En este apartado se puede ver la historia del centro desde sus orígenes, así como las modificaciones educativas que se han ido incorporando. También, aparece el teléfono de contacto del centro.

  1. Oferta educativa. En este apartado se pueden ver los diferentes niveles educativos que ofrece cursar el centro en cuestión en este caso educación infantil, educación primario, la ESO, bachillerato y el programa de bilinguismo. Se puede ver como los documentos están insertados en la propia página, por lo que el usuario no tiene por que salir de la pestaña. Aquí un ejemplo de educación infantil:

  1. Servicios. En este apartado se pueden ver todo lo que ofrece el centro educativo de las 1000 maravillas. Este apartado tiene como página principal los datos de localización y contacto del centro. Sumándose a esto, el apartado de servicios consta de unos subapartados, los cuales son:
    • Equipo directivo
    • Administración
    • Biblioteca 
    • Instalaciones
    • Recepción
    • Comedor
    • Acogida matinal
    • Transporte escolar
    • Orientación
    • Visitas al profesorado.

  1. Extraescolares. En este apartado se informa sobre las tres actividades que ofrece el centro fuera del horario lectivo, teniendo en cuenta lo que se hace, los horarios y el coste que supone a las familias. Lo que más destaco de este apartado es la posibilidad de matricular a los alumnos desde la propia web, de tal modo que se facilita la labor a los padres. Las actividades extraescolares que ofrece el centro educativo son:
    • Club deportivo
    • 1000 maravillas robots
    • Escuela de idiomas

  1. AMPA. En este apartado se encuentran los datos para contactar con el AMPA del centro y los diferentes eventos organizados por la asociación. Tambíen, pone a disposición de los usuarios un buzón digital de sugerencias o aspectos de mejora.

  1. Información. En este apartado se encuentran aquellos aspectos de interés informativos de las dos partes, tanto del propio centro como de las familias de los alumnos. Es por tanto que se ubican aquí la administración, las cuotas de escolarización y el calendario escolar.

  1. Contacto. En este apartado final da la posibilidad de mandar un mensaje al centro desde la propia página web.





















A continuación se podrá ver a través de un vídeo una visión general y exhaustiva de la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...