domingo, 12 de enero de 2020

Conclusión de la asignatura

Ya se acerca el fin de la asignatura, pero no significa que este blog finalice, ya que quedan muchos aspectos que me gustaría compartir, especialmente aquellos que tienen que ver con mi Trabajo de Fin de Grado, que como ya comenté en anteriores entradas se fundamenta en la aplicación de gestión de aula Classdojo.

A lo largo de la asignatura hemos podido ver una visión general de los recursos, en este caso, en Comunidades virtuales y Redes sociales nos hemos centrado en las redes sociales. Sin embargo, no hemos aprendido a utilizarlas de una manera correcta o a ver las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen cada una de ellas, es decir, una visión pedagógica; también hemos podido estudiarlas y analizarlas desde un punto de vista sociológico. Desde este punto de vista sociológico hemos comprobado los problemas en los que estás pueden derivar ya sea de acoso escolar y sus diferentes vertientes o la fiabilidad de esos amigos virtuales. Por otro lado, también hemos podido comprobar aquellos programas más eficaces para hacer estudios mediante encuestas y cuestionarios.


Sin duda alguna, los contenidos que más me han gustado han sido el acoso escolar y Edmodo, plataforma educativa que he tenido la oportunidad de defender como trabajo de equipo. Otro aspecto que me gustaría resaltar es la gran cantidad de oportunidades que se nos ha dado desde esta asignatura mediante conferencias de expertos como José Dulac y su drónica educativa, Begoña Rivas y su opendata y las fake news o Jesús Amago y sus consejos para tener una página web o un blog bien diseñado y que nos lleve al éxito.

A través de la pestaña de la asignatura he tratado de plasmar una visión general de la asignatura analizando y reflexionando sobre aquellos aspectos que he considerado relevantes y de interés para los usuarios de la red ya que pueden ser mal utilizados o desconocidos por ellos. 

Finalmente, querría agradecer a los dos profesores que han impartido esta asignatura por dejarnos ser y aprender lo que realmente queremos y nos gusta y por no abandonar la ilusión con la que nos ilusionan. 

Muchas gracias por todo, seguiremos en esta andanza digital con el trabajo de fin de grado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...