martes, 3 de diciembre de 2019

Portfolio digital

Cuando empezamos en la carrera, al principio todos o al menos la gran mayoría de mis compañeros teníamos miedo a la palabra portafolio. Cuando nos la nombraron en la asignatura de educación y sociedad, el miedo volvió ya que era un trabajo intenso, tedioso y que no sabíamos elaborar ni planificar. 


Sin embargo, el portafolios que se nos pidió era totalmente diferente. Este portafolios era digital, esto quiso decir que nosotros mismos podíamos crearlo desde cero, personalizando todo los aspectos, desde el título, hasta el fondo y los colores; esto no pasaba con el tradicional portafolios que se hace con un procesador de texto.


El hecho de escribir en el blog mi portafolios, hizo que mi motivación aumentará e incluso disfrutase haciéndolo. El blog ha ser público, puede ser leído por multitud de personas por lo cual estaba más entregada a mostrar mis contenidos ya fueran teóricos, reflexiones, opiniones o propuestas.

Al ver el resultado increíblemente positivo que ha tenido este recurso en mi etapa académica, creo que es un recurso muy útil y que puede utilizarse en todas las etapas educativas. Además el portafolios digital permite evaluar de una manera diferente, donde se tenga en cuenta el proceso y el propio conocimiento, es decir, favorece la evaluación formativa. 

Con el portafolios digital además de desarrollar la competencia digitral en los alumnos, podremos hacer que sean alumnos críticos y reflexivos y que sus conocimientos sean almacenados en la MLP, haciendo de este un aprendizaje significativo y constructivo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...