domingo, 22 de diciembre de 2019

Análisis DAFO en la educación

Posiblemente, pocas personas conozcan lo que es el Análisis DAFO y con ello, su campo de intervención. Yo misma lo desconocía hasta no hace mucho tiempo cuando me saqué el título de monitor de ocio y tiempo libre.
Gracias a una asesora laboral, pudimos aprender aspectos básicos de la emplebilidad, como este aspecto tan desconocido.

A continuación se podrá ver una presentación que realice para exponer el tema ante la clase, donde se explica de manera general y enfocado al empleo:



Ahora que ya sabemos lo que es, pensamos y para qué me sirve a mi esto si lo que a mi me interesa es la educación... Pues bien, pero como tenemos que saber todo en la vida es flexible y por ello esto se puede adaptar a nuestras necesidades educativas, sobretodo a la evaluación de los recursos TIC que usamos.



Como hemos visto a lo largo de este blog, hay una gran diversidad de recursos aptos para la educación y con un alto contenido didáctica y positivo para los alumnos, que ayudan a que adquieran el contenido.

Pero no es oro todo lo que reluce, en el siguiente Análisis DAFO, se puede reflexionar a cerca de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de las Simulaciones PHET, uno de los recursos que más me han llamado la atención y que usaré cuando imparta la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...