miércoles, 11 de diciembre de 2019

Realidad aumentada

La realidad aparentemente es lo que todo podemos ver con nuestros ojos, muchas personas necesitan lentes para poder verla con total nitidez, pero que pasaría añadimos unas lentes adicionales, originarias del mundo de las tecnologías, que nos permite ver la realidad de otro modo, es decir, introduciéndonos a otro tipo de realidad. Pues bien, dentro de esta nueva realidad  se clasifican la realidad virtual y la realidad aumentada.




En este caso, hablaremos de la realidad aumentada. La realidad aumentada es la parte de la tecnología que ayuda y complementa la interacción con el mundo real a través de la información adicional generada por los ordenadores. Este tipo de realidad aumentada potencia la capacidad de nuestros sentidos y enriquece las experiencias visuales de la realidad. Para que podamos hacer uso de la realidad aumentada tenemos que tener en cuenta el uso de los siguientes materiales: cámara, pantalla, activador, conexión a Internet y un software.



Así mismo, la realidad aumentada es una buena herramienta para trasladarla a las aulas, ya sea mediante fichas didáctica de toyrus o los libros semejantes a la editorial ARBI.


Como cualquier aspecto de nuestra vida, todo tiene un coste y la realidad aumentada en concreto tiene también diferentes gastos relacionados con los materiales, además puede derivar en que la creatividad de los alumnos se vaya decreciendo, sin embargo, esto puede aumentar la motivación de los alumnos en el aula, se podría usar en cualquier nivel de la educación, desde estudios universitarios hasta la educación infantil. Uno de los aspectos que más me llama la atención, es la puerta que se abre para la educación especial, donde se han abierto enlaces para fomentar el rendimiento de la clase tales como: ZooBurst, ARToolKit y Tecnotic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...