viernes, 2 de noviembre de 2018

Expectativas previas de Practicum I

Aunque esta entrada es un poco más personal, me gustaría compartir en este blog mis expectativas y sentimientos días antes de empezar algo tan maravilloso como las prácticas 1.
Ahora mismo tengo un sentimiento de miedo e incertidumbre mezclado con alegría e ilusión, debido a que es la primera vez que me enfrento a este reto tan importante para mi carrera académica como profesional y personal. A pesar de ser monitora de ocio y tiempo libre y haber estado en una situación parecida, salvando las distancias, tengo un sentimiento desconocido hasta ahora.
Es tanta incertidumbre que tengo que se ha transformado en fantasía. Esa fantasía que llevo tanto tiempo esperando. También pienso que esas prácticas son definitivas para muchas personas, ya que ahí vamos a experimentar la labor docente y nos daremos cuenta si de verdad tenemos vocación, o no disfrutaremos.


Desde la asignatura de Cultura y pedagogía visual hemos tenido la oportunidad de conocer muchos recursos TICs para dar un cambio fundamental en la educación, tales como la realidad virtual, el cómic o las audioguías. He tenido la oportunidad de trabajar con todas, pero sin duda lo que más me ha cautivado son los dos últimos. 


La noche siguiente a la exposición de un trabajo de clase sobre las audioguias, tuve un sueño, en ese sueño aparecía yo en el aula donde daré las prácticas con los alumnos mientras realizaban las audioguías relacionadas a las leyendas de Toledo. Esta va a ser mi meta tanto en el practicum I y el prácticumTICE. Si lo consigo, sentiré una mezcla de emociones que no sabría explicar, aunque la que resaltaría sería satisfacción y orgullo.

También a través de este reportaje y el trabajo que realice durante este cuatrimestre, me di cuenta la infravaloración que tiene el cómic, a pesar de lo rico que es en cuanto a aplicaciones.


Finalmente, concluiré con las ganas, ilusión e incertidumbre que tengo para dar un paso tan importante para mi vida. Pienso aprovecharlo hasta el último momento y enriquecerme de todo lo que tenga alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...