miércoles, 26 de diciembre de 2018

Conclusión de la asignatura (cultura y pedagogía audiovisual)

Como hemos podido ver en las entradas del portafolios, he intentado plasmar las tres partes principales de la asignatura cultura y pedagogía audiovisual: la parte de expresión plástica, en lo referente a la cultura visual; la parte del uso y la función de los recursos TICs dentro de la educación; y, en último lugar, el proceso del practicum. En definitiva, la importancia de las TICs como herramienta educativa.

Además he tratado de incluir algunos aspectos que me resultaban interesantes que se relacionan con la asignatura, tales como la habilitación del aula abierta o los videojuegos en la educación

Creo que he salido complementarlo bastante bien y he tratado reflexionar sobre cada uno de los aspectos, intentando aporta mi pequeño granito de arena a la gente que visite este blog.

Este portafolio me ha ayudado a comprender de mejor manera los contenidos desarrollados en la asignatura, tanto por parte de los dos profesores, como por parte de mis compañeros en las exposiciones de los diferentes temas de trabajo, los cuales han sido todos muy interesantes. Además, con este portafolios hemos sido los propios alumnos los que hemos llevado la asignatura, haciéndola más dinámica y divertida. 

A pesar que esta asignatura ha llegado a su fin, espero seguir investigando sobre más recursos tecnológicos y su aplicación en la educación, para así seguir plasmando mis opiniones y reflexiones. Por lo que no voy a cerrar de manera definitiva este blog.

Desde el punto de vista personal, los contenidos que más me han gustado han sido la Realidad aumentada y la  PDI, ambas las utilice en las sesiones que diseñe durante el periodo del Practicum 1. También, tanto las sesiones como las prácticas que más he disfrutado son las que sucedió la grabación de los vídeos de contracultura y el color de los sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...