miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Quién soy?

Hola, soy Irene, tengo 19 años y vivo en la provincia de Toledo. Una de las cosas que más me gusta es la música, la considero un pilar fundamental en mi vida. También me gusta mucho la natación, ya que la utilizo en muchas ocasiones como vía de escape.

Actualmente, estudio Magisterio de Educación Primaria, en la Universidad de Castilla- La Mancha, y me estoy especializando en TICE (Tecnología de la Información y de la Comunicación en la Educación), de la cual espero que se cumplan todas las expectativas, por ello os haré participes a todos de mis progresos, mis reflexiones y mis opiniones sobre los diferentes puntos de la mención. Espero que se refleje la importancia de las TICs como herramienta educativa.


Lo que me ha llevado a estudiar esta mención es el hecho de querer contribuir en menor o en mayor medida con la sociedad, mediante una de las profesiones que considero más importante, ya que la educación es la semilla de la vida, de donde parte todo. Esto lo quiero conseguir acercándome a las tecnologías y las grandes ventanas que ofrecen. Una de las que considero más importantes y fundamentales que permiten dar un gran paso a la sociedad es la inclusión de las personas con discapacidad.


Como he dicho anteriormente, estoy en proceso de ser una profesora de primaria. Por ello, espero que en un futuro luchar contra las injusticias educativas con el fin de que todo el mundo reciba una enseñanza igualitaria. Me centraría no solo en los contenidos teóricos sino en la educación en valores y emociones. También quiero llevar a cabo una educación innovadora, dinámica y divertida que incremente en los alumnos las ganas de aprender y de asistir al colegio; huyendo de los aburridos sistemas tradiciones, centrados en contenidos teóricos únicamente. De esta manera, los alumnos serán los propios protagonistas del aprendizaje.

A continuación, y a modo de despedida, os dejo un video que explica el papel de las tecnologías en el aula y las ventajas que estas ofrecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...