martes, 18 de septiembre de 2018

¿Qué es cultura?

La cultura es un concepto que todo el mundo conoce y cree que sabría explicarlo, sin embargo creo que no es del todo cierto. Cuando preguntamos a una persona sobre este concepto nos damos cuenta de que cada persona la interpreta de una manera diferente.














Las interpretaciones más habituales son las siguientes: las costumbres y creencias de una sociedad, y aquellos que nos rodea. Esta última es la que se entiende por los conocimientos que tiene cada individuo..

Por lo tanto, estas culturas pueden relacionarse, aunque como hemos visto son diferentes. Además esta, se evolucionada según va evolucionando la sociedad. Por ejemplo, hasta mediados del siglo anterior, en España, solo tenían derecho a culturizarse en las escuelas los hombres, ya que se entendía que las mujeres tenían que tener la pretensión de ser buenas amas de casa y buenas madres. Como podemos ver, las costumbres de la sociedad, en esa época era que los hombres debían de ser los cabeza de familia, y por ello, tenían que tener conocimientos básicos.

Según Acaso (2006), la cultura, dentro del terreno privado, es el lugar donde se configura la identidad del individuo, donde nos educamos y de donde bebemos y acabamos construyendo nuestras creencias y nuestros deseos



Como podemos ver, el término cultura es un concepto muy amplio con diferentes acepciones. Y, a veces, se puede confundir con el arte. Esta confusión, viene dada por la interpretación personal que cada ser humano tenga en torno a estos conceptos. Después de unos momentos de reflexión sobre el tema, he llegado a la conclusión de que la cultura comprende el arte. Para ver esta distinción de manera más clara, insertaré a continuación, una presentación con algunas fotografías que hemos tomado por la Universidad de la Fabrica de Armas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...