martes, 21 de mayo de 2019

Conclusión de la asignatura (Las TIC aplicadas a las ciencias experimentales)

Como hemos podido ver en esta ventana del portafolios he intentado plasmar todos los aprendizajes que hemos tenido a lo largo del curso, acompañadas de algunas de las prácticas que desarrollamos. En ella, hemos aprendido el uso de las TIC como herramienta didáctica en la asignatura de ciencias, aunque esta se puede aplicar en cualquier otra asignatura.

Esta asignatura ha sido muy buena y me he llevado muchas sorpresas ya que se ha trabajado aquello que tanto nos dicen en otras asignaturas, pero que no todos llegan a cumplir; a esto me refiero a la evaluación siguiendo métodos diferentes al examen y el trabajo cooperativo. A mi entender esto es mucho más efectivo para los alumnos independientemente del nivel académico, ya que favorece el aprendizaje significativo.



Al principio de curso tenía las expectativas altas en referencia a esta asignatura y no solo es que no se hayan cumplido sino que han aumentado ya que no solo se han centrado en recursos TIC, sino que se han impartido por igual contenidos de ciencias lo que nos ha permitido tener una doble formación. Uno de los principales aspectos que hemos aprendido es que la ciencia no es aburrida, la ciencia debe de ser llamativa, divertida y atractiva.

Los recursos que más me han gustado son las simulaciones y los vídeos elaborados con la explicación de un contenido científico mediante experimentos. Sin embargo, los recursos que en mi opinión son menos atractivos son los visores. 

Para finalizar esta reflexión he de decir que creo que he sabido complementarlo bastante bien y he tratado reflexionar sobre cada uno de los aspectos, intentando aporta mi pequeño granito de arena a la gente que visite este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión de diseño y desarrollo

Y a si que si, ya ha llegado el último día de la mención y la terminamos con la conclusión de la asignatura de diseño y desarrollo de los r...